Mosaico de Sonidos, Premio CERMI

El Coro del Colegio participó en febrero de 2017 en el Proyecto «Mosaico de Sonidos», Premio CERMI 2017 en la categoría de Acción Cultural Inclusiva.

Todavía emocionados por el Premio Nacional de Música otorgado a Teresa Catalán en la categoría de Composición, nos complace celebrar el Premio CERMI concedido al Proyecto «Mosaico de Sonidos», en el que participó el Coro del Colegio durante el mes de febrero de 2017.

Coro Mosaico de Sonidos
Coro del Colegio San Cernin. Proyecto «Mosaico de Sonidos», febrero 2017.

Los Premios CERMI son otorgados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, «con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.»

De entre más de 100 candidaturas, el Proyecto «Mosaico de Sonidos» ha resultado elegido en la categoría de Acción Cultural Inclusiva. Ideado y desarrollado por Mikel Cañada, «Mosaico de Sonidos» es un proyecto de la AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas) en colaboración con Plena Inclusión y la Fundación BBVA. En Navarra, el responsable de los talleres de sensibilización fue Aritz García de Albéniz, en representación de la Orquesta Sinfónica de Navarra; y nuestra profesora de música, María Setuain Belzunegui, en calidad de Asesora Pedagógica, coordinó la preparación de los tres conciertos finales que tuvieron lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Desde aquí, queremos felicitar de todo corazón a su artífice, Mikel Cañada, así como a los participantes en los diferentes talleres y conciertos que tuvieron lugar en todo el territorio español. Y muy especialmente a la OSN, Plena Inclusión Navarra, Fundación Atena, ANFAS, Centro de Educación Especial Isterria, Colegio E.E. El Molino y Residencia Javier. Así como a los organismos que colaboraron con ellos para asegurar el éxito de los conciertos: Coro del Colegio San Cernin, Ópera de Cámara de Navarra y Ateneo Navarro.

Un comentario en “Mosaico de Sonidos, Premio CERMI”

Comentarios cerrados.